11/10/2006

Como Instalar el driver de Nvidia en Mandrake 10.1

Como Instalar el driver de Nvidia en Mandrake 10

lo primero que tienen que hacer es saber que placa de video tienen, para poder buscar bien el driver en la pagina de Nvidia http://www.nvidia.com en la sección de download driver, tienen que elegir Graphics Drivers --> Geforce and TNT2 -->Linux IA32.

En esta sección encontraran documentación y el driver “NVIDIA-Linux-x86-1.0-8178-pkg1.run”

Ahora hay que instalar el source del kernel, lo van a encontrar en los cds de mandrake como un paquete mas que pueden instalar, para saber como se llama el paquete con el source se tienen que fijar que kernel están usando para eso utilicen este comando:

uname -r


ahora que ya tienen el nombre fijense que es un archivo que entre las cosas que dice tiene las palabras kernel (del que están usando) y source.

Una vez instalado, tienen que logearse como root en una consola, como puede ser la primera consola presionando CTRL+ALT+F1, lo importante es que no sea donde normalmente trabajan con KDE, GNOME u otro entorno gráfico que utilice las X, porque lo que vamos a hacer es deshabilitar este servicio mientras estemos instalando el driver. Esto lo pueden hacer mediante el comando:


init 3


Lo que sigue es buscar y pararnos en la carpeta donde esta guardado el archivo “NVIDIA-Linux-x86-1.0-8178-pkg1.run” que bajamos hace un rato.

Le tenemos que dar permisos de instalación mediante el comando:


chmod a+x NOMBREDRIVER.run


y luego para ejecutarlo escribimos el nombre del archivo y presionamos enter.

Esto nos abrirá el instalador de nvidia, puede que al querer instalarlo nos muestre una leyenda que dice en ingles que no encontró un archivo precompilado para nuestro kernel, nos da la opción de buscar los source en Internet, le decimos que no porque ya lo acabamos de instalar, la siguiente opción que nos da, es buscar los source en nuestra maquina, le decimos que si y al encontrarlo empieza a instalar el driver.

Ahora tenemos que reiniciar la computadora, si se pudo instalar correctamente, nos daremos cuenta porque veremos un logo Gigante de Nvidia.

Podemos probar mediante algún juego que traiga Mandrake que utilice la placa de video, que antes funcionaba lento o no funcionaba y que ahora si lo haga.

Si no vemos el logo o nos damos cuenta que no estamos usando la aceleración 3D, tenemos que modificar unas líneas de el archivo según corresponda:


The X.org configuration file is '/etc/X11/xorg.conf' while the XFree86 configuration file is '/etc/X11/XF86Config'. The files use the same syntax.






Y verificar que se cumpla esto:


If you have a working X config file for a different driver (such as the

"nv"

or "vesa" driver), then simply edit the file as follows.


Remove the line:


Driver "nv"

(or Driver "vesa")

(or Driver "fbdev")


and replace it with the line:


Driver "nvidia"


Remove the following lines:


Load "dri"

Load "GLCore"


In the "Module" section of the file, add the line (if it does not

already

exist):


Load "glx"


There are numerous options that may be added to the X config file to

tune the NVIDIA X driver. Please see Appendix D for a complete list of these options.


Igualmente en el readme que aparece en la página de nvidia lo explica mas detalladamente.

(ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-7676/README.txt)





Bueno es todo, espero que les funcione, por cualquier consulta les dejo mi mail



lucas.coudures@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sabes instalarlo en slackware 11
baje el driver NVIDIA-Linux-x86-1.0-7174-pkg1.run los i32 eran los que baje nos i tenga algo que ver eso
lo instalo con sh y el monbre del driver
me dice si quiero bajar desde la pigina pongo ques i si que no hay dicw que lo va a crear o compilar lo hace la barra se llena toda y tira error , tengo el
kernel 2.6.17.13 le puse los headers los generic, los modules y los sources

ERROR: Unable to build the NVIDIA kernel module.
ERROR: Installation has failed. Please see the file
'/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions
on fixing installation problems in the README available on the Linux
driver download page at www.nvidia.com.

Lucas dijo...

Fijate bien el error en ese archivo que te marca (/var/log/nvidia-installer.log), para saber bien porque no se pudo instalar.
Iniciaste en modo consola con init 3??, estas seguro que iniciaste con el kernel 2.6 y no con el 2.4??
Que placa tenes? porque las mas viejitas no usan el driver actual de Nvidia sino uno mas viejo, que tiene otra arquitectura.

Anónimo dijo...

hola antes que nada gracias por la ayuda, lo pude instalar usando los driver nvidia legacy NVIDIA-Linux-x86-1.0-7185-pkg1.run
y me lo agarro de una y probe el juego sauerbraten y funciono bien, si alguien tiene ese problema con esos drivers anda mi placa es una riva tnt2 model64/model 64pro los otros drivers que instale antes en el readme decian que lo soportaban pero no funciono ,con estos si bueno chau y gracias
muy bueno el blog

Lucas dijo...

me alegro de que pudiste solucionarlo. Ese problema que nombras vos me paso hace unos meses mientras probaba una placa que me paso un amigo y me había olvidado de comentarlo. =P

Usuarios Online