12/11/2006

Conección remota Linux - Windows

Hace tiempo que venia buscando una herramienta que me permitiese conectarme remotamente a una máquina con Windows desde Linux y ayer me encontré con esta página http://www.tightvnc.com/, este programa esta licenciado como GPL, lo cual es una gran ventaja, ya que otro que había probado pedía una key paga para permitir el servidor en máquinas con Windows.
Para poder llevar a cabo este tipo de conexión tienen que ejecutar el servidor Tightvnc en una máquina (en mi caso Widows Xp) y un cliente en la otra (en mi caso GNU/Linux Slackware 11).
Slackare 11 viene con KDE, y KDE tiene una herramienta que se llama krdc, al ejecutar este programa les pedirá que ingresen la ip de la máquina que tiene el servidor Tightvnc (fíjense donde dice escritorio remoto), mas el numero del escritorio que están compartiendo, Windows solo tiene un escritorio por lo tanto le corresponde el número 0, EJ: 192.168.123.55:0
Para que todo funcione, la máquina que es servidor debe estar encendida y tener el servidor Tightvnc corriendo como servicio.
Después de instalar el programa tienen que setear una password, este les sera pedida cuando intenten acceder desde el cliente a la máquina remota.



Según la página oficial, también se pueden lograr conexiones en forma inversa, una máquina Windows - Linux, pero el servidor tiene que estar corriendo sobre Linux y el cliente sería Windows. Todavía no lo probé, pero tengo pensado hacerlo

Bueno espero que les sirva

Lucas coudures
lucas.coudures@gmail.com

2 comentarios:

Nach0 dijo...

Probe de linux a linux funciona te permite correr programa en X pero no te permite visualizar el escritorio de la PC deonde esta corriendo el servidor.
No probe con windows aun....vos probate ya Linux-linux?

Lucas dijo...

Todavia no ya que en mi trabajo la unica máquina con linux es la mia pero voy a ver de hacer una prueba con una live cd en estos dias.


Lukas

Usuarios Online