2/01/2007

Cómo controlar Azureus remotamente

Azureus HTML WebUI

El Azureus HTML Web UI es la manera más sencilla de controlar Azureus remotamente, ya que permite hacerlo a través de cualquier navegador web que tenga JavaScript habilitado, por lo que puede ser usado desde casi cualquier computadora. Además es bastante fácil de configurar:

1. En Azureus (en la computadora remota), entra al menú “Complementos” (“Plugins”) y selecciona la opción “Asistente de instalación” (“Installation wizard”).

2. Marca la opción “Mediante listado desde sourceforge.net” (“By list from sourceforge.net”) y has clic en “siguiente”.

3. Busca la opción “Azureus HTML WebUI” en la lista, márcala, y has clic en “siguiente.”

4. Selecciona si quieres instalarlo para todos los usuarios o sólo para ti, y has clic en “terminado”.

5. Espera que aparezca el Instalador de Complementos de Azureus (Azureus Plugin Installer), dale a “instalar”, y espera que termine. Bebe tu café. Cuando termine de bajar e instalarse, has clic en “cerrar”.

6. Abre el menú “Herramientas” (“Tools”) y selecciona “Opciones” (“Options”).

7. En la lista de la izquierda, selecciona “Complementos” (“Plugins”) y luego “HTML Web UI”.

8. En esa ventana, modifica el puerto si prefieres (recuerda abrir dicho puerto en tu firewall o router). Recomiendo altamente marcar la opción de “Activar contraseña” (“Enable password”) y seleccionar un nombre de usuario y contraseña apropiados para mayor seguridad.

9. Entra a la sección “Archivos” (“Files”), marca la opción “Descargar automáticamente en la carpeta por defecto” (“Automatically download to the default directory”), y selecciona una carpeta por defecto (cualquiera sirve).

10. En la sub-sección “Torrents”, asegúrate de que la opción “Guardar archivos .torrent” (“Save .torrent files”) esté marcada y selecciona una carpeta (cualquiera sirve). Guarda las opciones y reinicia Azureus.

11. Eso es todo lo que debes hacer. Ahora, en la otra computadora (la que vas a usar en la oficina/universidad/casa de la abuela), sólo tienes que abrir el navegador e ingresar el IP de la computadora de casa y el puerto de la interfaz web (por ejemplo http://123.456.789.123:6886). Ingresa el nombre de usuario y contraseña seleccionado.


12. Ahora lo único que tienes que hacer es entrar a la sección de “upload”, y subir un torrent (ya sea indicando la dirección del torrent o subiendo el archivo directamente). Una vez que lo hagas, en la sección de “downloads”, deberías ver lo siguiente: Azureus HTML Web UI - Paso 13
14. En efecto, el archivo se ha empezado a bajar en la otra computadora. Azureus HTML Web UI - Paso 14

Articulo Original


Testeado por: Lucas Coudures
lucas.coudures@gmail.com

0 comentarios:

Usuarios Online