3/20/2007

Configurar Grub de Fedora para iniciar Slackware

Si son como yo, que quieren tener mas de un GNU/Linux en su maquina y se encuentran con que una de las distros viene con Grub y la otra con Lilo, tendran que elegir quedarse con uno de los dos.
En mi caso primero instale Slackware y luego Fedora Core 6, Al instalar la segunda me pregunto si queria agregar otro sistema operativo, yo elegi Slackware pero al reiniciar Fedora, Slackware no arrancaba.
La solución a esto es iniciar Fedora ir a /etc/ y modificar el archivo del grub.conf
Abajo de todo deben agregar las siguientes lineas:

title Slackware
root (hd1,1)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hdd2 ro
boot

donde dice (hd1,1) hace referencia al segundo disco en la particion 2 en lilo seria hdd2 en mi caso, grub considera el disco 1 como numero 0, lo mismo con la particion (siempre uno menos).

donde dice /dev/hdd2 es la particion donde esta instalado Slackware.

Lucas Coudures

0 comentarios:

Usuarios Online