5/02/2007

Distribuciones Linux matando un dragon


Esto lo escribio nuestro amigo Tehsis en su blog. Como el mismo dice, la idea es meramente humoristica, y es todo mirado desde el punto de vista del escritorio (nada de servidores, ni cosas "raras").

Fedora Core: Se va hacia la montaña, airoso de las glorias de su antepasado de sombrero rojo, todo el pueblo lo tiene como su héroe. Pero al poco tiempo de emprender su viaje, se olvidan de el, el dragón lo destroza, y hasta que no lo curan y lo envían de nuevo nadie se acordaba que existía... aunque otra vez la historia se repite, y el dragón se lo come.

Slackware: Un tipo duro, con músculos bien marcados llega a la montaña, saca su poderosa espada, mata al dragón y luego se encuentra con que para rescatar a la princesa debe escalar otra parte de la montaña y depende de sus botas para escalar para dicha tarea, así que regresa a su casa a buscarlas, pero luego de escalar ese pedaso de montaña, se da cuenta que necesita una soga para subir a la torre, por lo que tiene que volver a buscarla... la historia se repite una y otra vez, hasta que encuentra a la princesa, pero esta ya ha muerto.

Debian: llega a la montaña junto con sus sirvientes, analiza al dragón y le pide a sus servidores que le traigan una espada y un escudo, se ríe del dragón imaginando el destino que le espera, pero cuando llegan sus sirvientes, se encuentra con que le trajeron una espada que ya se oxido por el paso del tiempo y un escudo que no tiene mango... igualmente trata de vencerlo pero al primer espadaso se da cuenta que la espada no trae incorporado filo y el escudo es solo un molde.

Gentoo: llega junto con sus sirvientes, les pide que le armen la espada más poderosa que puedan y el escudo más resistente. Mientras que los mismos viajan al pueblo a construirle su armamento, el pobre principe se queda oculto tras una roca hasta que regresan luego de 3 días. Le traen una espada especialmente construida para el, su mano se ajusta perfectamente al mango, y un solido escudo que puede agarrar sin problemas, pero cuando pelea con el dragón se acuerda que no les especifico a sus sirvientes que afilaran su espada ni que precisaba de un escudo de metal por lo que debe salir huyendo.

Ubuntu: Cuando uno de los hijos de Debian, decide ir a cazar al dragón, la gente lo mira con desprecio, pero luego de 6 meses de duro entrenamiento, ha desarrollado habilidades increibles, posee una espada filosa y un escudo resistente, el dragón queda asombrado ante sus habilidades, pero este inmediatamente comienza a alardear de las habilidades que aprendera con otros 6 meses de entrenamiento y finalmente el dragon se lo come.

La idea es meramente humoristica, y es todo mirado desde el punto de vista del escritorio (nada de servidores, ni cosas "raras").

Facundo Arena

Alternaria 2.0

0 comentarios:

Usuarios Online