6/05/2007

¿Cuando muere un proyecto de software libre?

Porque es importante saber bien Ingles?, bueno porque te pueden pasar este tipo de cosas

>[user]:
ok i already download it but i am looking for more information about
proxymin, how-to, something.
I can't implement this if the proyect is dead =S

>[developer]: Dead is a matter of definition. Free software only dies when the last
copy of the source code is erased.

Esto es parte de un mail que mande a la lista en ingles de Squid, preguntando sobre un programa que se llama proxymin.
Todo empezó porque estaba buscando alguna herramienta gráfica que me permitiese agregar o quitar páginas web de una de las reglas de permisos ACL, la herramienta tenia que poder ser administrada por web y ser lo suficientemente sencilla para que cualquier usuario pudiese usarla sin importar a que sistema operativo estuviese acostumbrado. Mi intención era ver si esto ya existía para no volver a reinventar la rueda y si era posible contribuir al proyecto con traducciones al español y con lo que estuviese a mi alcance.
Acá les dejo el Thread completo sobre el tema.
Llegué a Proxymin gracias a un link en la página oficial de Squid y por lo poco que había leído, parecía cumplir con lo que necesitaba, pero me llamaba la atención que el sitio oficial no tuviese información sobre como se instalaba o que dependencias tenía (mas tarde viendo el código fuente encontré este tipo de información), por lo que parecía un proyecto abandonado, así que mande un mail a la lista de Squid preguntando si lo conocían y al no estar muy acostumbrado a escribir en Ingles, no encontré la palabra adecuada y puse "dead" en vez de abandonado, con lo cual se disparó todo este mal entendido.

Como consejo les digo, que si van a participar de una lista en ingles tengan mucho cuidado con las palabras que usan, antes de preguntar algo investiguen a fondo y que ...

"Muerto es cuestión de definición. El software libre sólo muere cuando la última copia del código fuente es borrada..."

Henrik Nordstrom Squid Developer

1 comentarios:

Logadmin dijo...

Al menos sirvio para que Henrik diera una buenísima definicion de "cuando muere un proyecto Open Source".
Sí, es muy importante dominar ingles para hacerse entender correctamente, pero tampoco hace falta dominarlo para colaborar en una lista de habla inglesa.

Un saludo.
logadmin

Usuarios Online