7/17/2007

Campaña por la inclusión digital


El día 9 de julio desde la Fundación Generación Libre junto a el grupo Tuquito , se realizo un lanzamiento sobre una campaña de inclusión digital para que los chicos de las escuelas de nuestro país Argentina en el cual su principal función sera el acceso a las nuevas tecnologías desde la educación formal, como además manda nuestra nueva Ley de Educación.


Dicha campaña promueve la necesidad de incorporar el proyecto OLPC en las aulas Argentinas y de alguna manera concientizar sobre la inclusión digital que lleva esto consigo abriendo un debate con desafíos a futuro en el cual estarán sin lugar dudas presentes el software libre con la capacitación a docentes por supuesto.

El blog dedicado a este nuevo proyecto esta patrocinado por la Fundación Generación Libre con el objetivo de difundir y promover todas aquellas actividades que tiendan a contribuir con los procesos de Inclusión Digital de los habitantes de la República Argentina.
La coordinación de los artículos y campañas se encuentran moderadas por David Correa, Javier Noguera y Sebastián Lorenzo.

Por nuestra parte estuvimos recabando información y la primera de ellas es que el Staff de Tuquito (del cual formo parte) se esta moviendo en dicho proyecto como nave insignia del mismo aportando ideas, apoyando por supuesto desde sus comienzos al plan OLPC, y sus próximos pasos serán:

Impulsar la compra de 1 millón de OLPC.
En donde las principales ideas para la difusión de esta compra se realizara mediante entregas de remeras, colocar gente en la calle explicando de que se trata, repartir folletos explicativos, juntar firmas, y muchas mas acciones que el staff sabe bien realizar.


Si desean formar parte de la iniciativa contactarse a la siguiente dirección de mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Staff Tuquito.

0 comentarios:

Usuarios Online