9/14/2007

Comandos elementales de Slackware

Algo que había olvidado decir en mi pequeña bitacorita Slackware son estos comandos muy necesarios al momento del primer enfrentamiento con la terminal inicial

* xorgsetup <---- configurar la tarjeta de video
* xorgcfg <---- configurar todo el entorno gráfico (las X)
* netconfig <---- configuración de la tarjeta de red
* adduser <---- Añade un usuario nuevo, aparte del root obvio
* mouseconfig <---- configura el mouse
* alsaconf <---- configura la tarjeta de sonido
* alsamixer <---- configura tarjeta de sonido que ya está instalada, algo así como subir el volumen, sonido 3d, etc...
*aumix <---- muy parecido a alsamixer, pero mas simple.
* alsactl store <---- muy importante ejecutar esto después de alsamixer, con esto lo que se hace es guardar los cambios que hicimos en alsamixer, a mi me pasaba que hacia alsamixer y después no hacia alsactl store y tenia que hacer todo de nuevo cada vez que reiniciaba... sin comentarios
* pppoe-setup <---- para configurar la conexión a internet vía adsl ethernet...
* pkgtool <---- esencial para instalar/desintalar paquetes, etc.. muy necesario..
* updatepkg <---- actualizar los paquetes instalados según san google, yo no lo he probado
* upgradepkg <---- actualizar versión de Slackware, también según san google...

Eso por ahora ... mucho por hoY jeje... me cansé..

Pd: de más está decir que muchos de estos comandos también sirven para varias distros GNU/LINUX.

Fuente: San Google

3 comentarios:

Vic Esparza dijo...

que tal lucas, un saludo a ti y al vecino de socrates, a seguirle dando fuerte a lo del inkscape aunque veo q lo duro de uds es el slackware!!!!!

Aprovecho para invitarlos a http://auatec.org/ un lugarcete que me he montado con unos amigos de mexico para versar sobre tecnolgia, internet y otros cuentos. Porque otra opinión nunca está de más, y menos en la web, me despido.

El Vecino de Socrates dijo...

Gracias por los saludos vip :)

Sí, acá tenemos preferencia por Slack, pero ya vendran mas cosas de otras distros.

Ya me voi a dar una vuelta por ese "lugarcete".

saludos...

Anónimo dijo...

Slackware 12.1 no la pude instalar porque no me reconocía la grabadora de dvd Benq (cuando puse "instalación desde cd/dvd"). Si yo actualizo de Slackware 12 que puede pasar con eso?

Usuarios Online