9/27/2007

Cortar una Imagen con El Gimp II

Siguiendo con El Gimp y como cortar una imagen ocupandolo. Ahora vamos a cortar una imagen con la herramienta "Seleccionar Regiones Dibujadas a Mano", la del lazito :P

Para empezar seleccionamos la imagen, yo elegí esta:



Vamos a cortar la mano con la pluma. Seleccionamos la herramienta, lo podemos hacer con el cursor o apretando F. Ahora manteniendo apretado el boton izquierdo del mouse, nos vamos por el borde... Así:



Y queda automaticamente seleccionada la mano, en caso de querer cortar lo que no es la mano, vamos a Seleccion --->Iinvertir Seleccion (control + i), y nos selecciona lo que esta fuera de la mano.

Para cortar vamos a Editar ---> Cortar o bien apretando Control + X



Abrimos un nuevo documento tranparente (Archivo ---> Nuevo) y pegamos con Edicion ---> Pegar (control + V), de esta forma:



Con la herramienta goma podemos borrar los detalles que pueden no estar bien cortados y ya esta :) Tenemos la imagen cortada como queriamos...

8 comentarios:

Damian dijo...

Esto es increible mira como veni a parar en tu blog :P (esta demas decir que necesitaba cortar una imagen con el gimp).

Slds!, feliz noche buena

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu trabajo!
a los novatos en el GIMP(y en cualquier programa de modificacion de imagen) nos ayudas muchísimo!

Pame dijo...

Muchas gracias por esta entrada, me ha ayudado un mundo, ¡Ya se cortar en Gimp!

Lucas dijo...

me alegro mucho es la idea del blog ayudar =)

Tadeuss dijo...

Exelente,me sacaron de un apuro ami y a mi sobrina que necesitaba recortar una imagen,gracias.

Adrian dijo...

Hola
Yo quiero recortar un trozo de una imagen para ponerlo encima de otra: quiero recortar el pelo para ponerlo en la cabeza de un personaje. Lo hago con el paint, la cuestión es que cuando recorto el pelo lo pongo en otro nuevo y después lo copio en el paint por los bordes me queda negro. Me queda el pelo y un recuadro al lado negro y entonces no lo puedo poner. Me podrías decir como hacerlo?

Adrian dijo...

Hola.
Yo quiero usar esta herramienta para recortar un pelo y ponerlo en un personaje. Uso el paint pero cuando recorto el pelo y lo copio para ponerlo encima del personaje, aparece un cuadrado negro alrededor del pelo y tapa la cabeza del personaje. Me puedes decir como hacerlo?
Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu ayuda, sobre todo para los novatos!
Saludos cordiales
Rodolfo

Usuarios Online