10/17/2007

Agregando ArchLinux a nuestro Grub

Aunque al instalar ArchLinux nos da la opción de instalar grub, hay muchos de nosotros que simplemente no lo hacemos porque o tenemos varios otros linux y no queremos configurar todo de nuevo o simplemente porque encontramos poco estético el nuevo grub. Yo por mi parte, nunca cambio el grub de mi suse (aunque ahora último lo cambié por el Opensuse 10.3 jejeje, es que me tenté y esta muy bueno) y esto es porque lo encuentro más bonito simplemente :D

Entonces es habitual que me tengo que enfrentar con varios kernel panic o errores de grub porque no es la opción que sirve. Pero ninguno más extraño que los que me tiró Arch jejeje...

Así que por eso dejo como guía las lineas que agregué en mi grub para que corriera, de seguro a más de alguién le pueden ayudar. Con Lucas hemos publicado varias entradas que hablan de añadir diferentes distros al grub, asi que acá dejo una más.

title ArchLinux
root (hd0,6)
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda7 vga=791 ro rootfstype=ext3 rootdelay=8
initrd /boot/kernel26.img

lo de (hd0,6) es porque lo instale en la séptima partición de mi primer disco duro ide, la segunda linea es la más particular tenemos que poner sda, a pesar de ser un disco ide porque, como ya había dicho, Arch y otras distros modernas leen todos los discos como si fueran sata. rootfstype=ext3 es porque lo instale según la vieja escuela jejeje, osea en una partición con sistema de archivos ext3. Y por último rootdelay=8 lo agregue simplemente porque el mismo grub me aconsejo agregarlo y la verdad es que sin esas lineas no podia cargar Arch.

De seguro deben haber otras formas de agregar Arch al grub, a mi esta fue la única que me corrió -y probe varias- :p

0 comentarios:

Usuarios Online