11/04/2007

El evento de Unlux fue un éxito

El pasado sábado 3 de Noviembre de 2007 tuve el agrado de poder participar como disertante del “Ciclo de charlas UNLUX 2007 :: Conectando Puntos” que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Lujan, en Buenos Aires Argentina.

Primero que nada quiero agradecer a todos los integrantes del Unlux, por la buena onda, que tuvieron durante la organización y el desarrollo del evento, el compromiso con el que encararon semejante evento donde participó gente de toda la comunidad y que se vino de toda la Argentina para estar presentes.
Quiero felicitarlos por la forma en que encararon la dificultades que surgieron durante el evento, como la cancelación de charlas, ese tipo de cosas pasa siempre en los eventos y no tienen que preocuparse, lo importante fue que avisaron al público
a tiempo para que pudiese ir a otras charlas. Para los que no pudieron asistir les comento que alrededor de las 15 hs, mas o menos hubo un corte de luz general en gran parte de Lujan, pero esto no evitó que el evento siga adelante, los chicos de Unlux supieron enfrentar este problema y reorganizaron las charlas, para que en ese momento se dieran aquellas que no dependían exclusivamente del proyector, es mas creo que una de las charlas que será recordada por todos, es la que se dio al aire libre, sentados en el pasto con mate de por medio, la verdad una muy buena charla =).
Es mas estando sin luz igualmente se las ingeniaron para poder imprimir los certificados y poder entregarlos a tiempo, algo que en verdad se agradece mucho.
La jornada siguió adelante y el público seguía compenetrado en cada una de las charlas como si nada hubiese pasado, en mi caso junto a Alejandro nos tocó dar la charla durante el corte de luz, pero nos pudimos arreglar perfectamente, ya que contábamos con un pizarrón grande y tiza para escribir lo que necesitábamos. Eventualmente la luz volvió a tiempo permitiendo presentar las últimas charlas y cerrar este gran evento perfectamente.
Otra cosa a tener presente y que quiero recalcar, es la organización del evento, estoy mas que sorprendido, por el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que puso todo el Unlux, desde la parte de prensa que se mató por hacer que toda la comunidad pudiese estar bien informada de cuando y donde iba a llevarse a cabo este evento; el diálogo con los disertantes para que nos sintiésemos cómodos, pasando por la ubicación estratégica de los carteles, que nos daban la bienvenida apenas bajamos del tren y nos guiaron hasta el evento para que no nos perdamos dentro de la inmensidad del predio de la Universidad Nacional de Lujan.
Tanto como disertante y como espectador durante las charlas, me sentí muy a gusto y con ganas de volver a asistir a cualquier otro evento que organice este grupo de usuarios de linux.
Algo que no dije antes y que le da más mérito a este evento, es que era la primera vez que Unlux organizaba una jornada de este tamaño, así que nuevamente los felicito por todo el trabajo que hicieron.

Aquí les traigo algunas fotos









Bueno me despido.

Lucas Coudures Zenz

Mini Tutoriales GNU

↑ Grab this Headline Animator

0 comentarios:

Usuarios Online