3/18/2009

Evento infromático para el finde

Queríamos recordarles una vez más que el sábado y domingo que viene 21 y 22 de marzo, vamos a realizar la 2ª Exposición de Computadoras Antiguas y Consolas de Videojuegos. Ésta se llevará a cabo en el Centro Municipal de Formación Profesional Nº 1 "Ricardo Rojas", 2ª Rivadavia 15.866, en Haedo, a una cuadra de la estación de tren Haedo (Línea Sarmiento, Ramal Once/Moreno) . El evento comienza a las 14 hs y finaliza a las 21 hs, ambos días.

Para información de todos, tuvimos que ampliar el espacio para realizar la muestra. Es así que habilitamos una sala más de exposición (NUEVO), ya que desde la primera exposición en mayo 2007 triplicamos la cantidad de artículos del cual dispone el Proyecto, justamente gracias a las donaciones que Uds. aquí en Argentina y otros en Alemania nos hicieron. Y esto lo queremos compartir con todos Uds. No sólo presenciarán una gran diversidad de computadoras de todo tipo, color y tamaño, sino también dispositivos antiguos que probablemente nunca habían visto, como por ejemplo un acoplador acústico, memorias de núcleos de ferrite, un teleprinter, cintas y tarjetas perforadas, etc.

Aparte, como fue durante la primera expo, tendremos un microcine donde proyectaremos algunas entrevistas interesantes de los creadores de las primeras computadoras hogareñas, anécdotas, propagandas antiguas, y también una serie de demos (NUEVO) muy trabajadas del C64 ("demos" son animaciones con sonido escritas mayormente en lenguaje de código máquina). Allí pueden ver todo el poder de las antiguas máquinas de 8 bits, ¡ y esto hace 30 años !

Finalmente, nuestro hall principal va a recibirlos con unas grandes estaciones de datos de IBM del año 1973 (equipadas con disqueteras de ocho pulgadas) (NUEVO), una hermosa vitrina con cositas especiales, un buffet para llenar un poco la pancita o tomar un rico cafecito, un pasillo colmado de fotos a todo color y recortes de revistas de las viejas máquinas, y lo más importante, ¡ muy buena onda por parte de todos !

Tengan en cuenta que el evento es para toda la familia, ya que nuestra sala de juegos esta llena de sorpresas, también para los grandes: varias Commodore 128 con juegos de la C64, varias Sinclair-Spectrum o clones también con muchos juegos, consolas de videojuego antiguas como el ColecoVision, Pong, Atari 2600, y algunas donde pueden jugar hasta 4 jugadores ! (NUEVO)

Recuerden que este suceso es bienal, así que no se lo pierdan. Avísenles a sus amigos y familiares,

¡ Los esperamos a todos !


Ernesto Knorr & Alejandro Corsaro

Proyecto rescateRETRObit

http://www.rescater etrobit.com. ar/

0 comentarios:

Usuarios Online