7/19/2007

Configurar apache2 y php 5 en Slackware 12

La diferencia mas importante con respecto a la versión anterior de apache, es como se llaman los directorios. Por ejemplo los archivos de configuración de apache antes estaban en /etc/apache y ahora están en /etc/httpd.

Tanto apache2 como php5 vienen incluidos en Slackware 12, por lo que solo tendrán que modificar un archivo para tener todo funcionando.

Para poder ver las páginas de php desde nuestro navegador web tenemos modificar estos archivos:
el primero es /etc/httpd/httpd.conf, busquen las lineas donde dice "LoadModule foo_module libexec/mod_foo.so" y escriban debajo lo siguiente

LoadModule php5_module lib/httpd/modules/libphp5.so

Por último descomenten esta linea borrando el #

#Include /etc/httpd/mod_php.conf

Con eso ya estarían las configuraciones solo falta iniciar Apache,
como root ejecuten el siguiente comando:

apachectl start

Para verificar que Apache esta funcionando pueden abrir cualquier navegador web y escribir

localhost

y deberían ver algo asi


Si tienen problemas con apache y no ven la página de confirmación, verifiquen si tienen el servicio de apache corriendo, para esto ejecuten en consola como root el comando pkgtool, en la ventana que eligen la opción Setup, luego con la barra espaciadora marcan la opción services y le dan ok, van a ver un listado con todos los servicios que corren cuando inician Slackware, busquen el servicio rc.httpd, marquenlo con la barra espaciadora y confirmen con un enter.

Para probar php pueden crearse el típico hola mundo, acá les dejo un ejemplo:



guarden el archivo como hola.php en /var/www/htdocs, si les dice que no tienen permisos, pueden copiarlo a esa carpeta como root.
Luego ingresan a localhost/hola.php y dederian ver correctamente el hola mundo.

Espero que les sea de utilidad.

Lucas Coudures Zenz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ya probaste la 12.0? Yo uso la 11.0 y por ahora estoy barbaro. Estube leyendo que se puede actualizar de una a otra, pero me parecio muy complicado, quizas mas adelante.
Saludos.

Lucas dijo...

Hace unas semanas que estoy usando Slackware 12, pero la verdad todavía no me puse a ver bien que cosas nuevas trajo.
Yo lo que hice fue instalar Slackware 12 sobre Slackware 11, hice esto porque mi /home esta en otra partición, por lo que no tuve que volver a configurar ni el thunderbird, ni el firefox ni nada.

Usuarios Online