8/27/2007

Mi Bitácora Slackware

Quiero compartir con ustedes este artículo que escribió Cristian en su blog, que trata sobre mi distro favorita Slackware...


Slackware siempre ha sido una distro Linux que me ha llamado la atención, no se porque. Un día junte fuerzas de flaqueza :p y decidí que ya era hora de instalarla en mi disco duro.

La historia es un poco graciosa en sus inicios, porque baje Slackware 11 y una semana después se libero Slackware 12 versión final, típico de mi, y como no quería tener el once y sí quería tener la última chupada del mate a descargar lo último de Slakware se ha dicho, fui a la página oficial y empece a bajarlo. (aqui)


Una vez bajada a instalarla. Para esto seguí las instrucciones de este video tutorial de la pag opensourcspot, muy buena:

Video Tutorial


Si no queremos esperar a descargar algo y lo queremos ver en internerd directamente podemos verla de aca: (youtube)



Es muy fácil, se dice que es difícil de instalar esta distro y la verdad que no lo es, para nada, quizá antes lo fue, hoi ya no... hay que matar ese mito linuxero.


Listo, instalado... acá empieza lo entretenido :-)

Mi primer contacto con Slackware 12 fue con la consola, se empieza a modo de consola, por lo que hay que escribir startx para echar a correr las X.

Como no quería cada vez que entrara tener que estar escribiendo startx, elegí un gestor de ventanas y con este puedo entrar directo al entorno gráfico, para esto hice lo siguiente:

abrí mi consola y con mi editor vi fui a /etc/inittab este es el archivo que carga en el inicio slackware y lee esta linea:

id:3:initdefault:

esta le dice como tiene que iniciarse por defecto, osea con la consola, para que nos entre directo en modo grafito la cambié, de esta forma:

#id:4:initdefault:

salimos y guardamos (Esc+:+wq) y nos vamos a editar el siguiente archivo, para elegir nuestro gestor de ventanas /etc/rc.d/rc.4

Para elegir tenemos 3, el kdm, gdm y el xdm, yo elegi xdm asi que fui donde dice:

# If all you have is XDM, I guess it will have to do:
if [ -x /usr/bin/xdm ]; then
exec /usr/bin/xdm -nodaemon
elif [ -x /usr/X11R6/bin/xdm ]; then
exec /usr/X11R6/bin/xdm -nodaemon
fi

y les borro el -nodaemon, dejandolo asi:

# If all you have is XDM, I guess it will have to do:
if [ -x /usr/bin/xdm ]; then
exec /usr/bin/xdm
elif [ -x /usr/X11R6/bin/xdm ]; then
exec /usr/X11R6/bin/xdm
fi

ahora guardo y reinicio y ya tengo mi lindo Slackware arrancando en modo gráfico :-D

Fuente:

0 comentarios:

Usuarios Online