3/21/2008

Slackware 12.1 RC 1?

Leyendo los Changelog de Slackware current me encontro con lo siguiente:

'Is this Slackware 12.1 RC 1 yet? It has to be close.'

Asi es!, es la pregunta inicial que nos tira de sopetón... ¿Estará cerca Slackware 12.1 RC 1?

Todo nos indica que Sí. Por lo menos eso es lo que espero :).

¿Y que tendría de nuevo este Slackware 12.1 RC1?

Bueno el changelog nos dice que ya esta incluido por defecto el kernel 2.6.24, lo que implicaría mejoras sobre todo para los notebook. También sorprende la decisión de incluir ntfs-3g. Lo que supone, segun mi opinión un paso esperado por muchos y creo que lo que se busca es hacer mas fácil la vida del que instala por primera Slackware. En lo personal no lo uso, pero me gusta la idea porque así cuando alguien nuevo quiere entrar en el mundo de slack ya va a tener un inconveniente menos, como sabemos por lo general los usuarios nuevos de linux usan maquinas con windows, con el driver ntfs-3g van a poder acceder a sus particiones wintendianas sin inconvenientes. Ahora si lo vemos por otro lado, esto habla muy bien del soporte y el trabajo que se esta haciendo en el kernel linux y del driver nombrado que hasta hace poco no era muy confiable ( :o ) y solo venia incluido por defecto en algunas distros.

Otras mejoras que se ven son las actualizaciones de wireless tools y lo mejor (para mi lo es :D ) los parches para unos bugs de xfce-4.4.2 mas especificamente de Thunar, que en realidad se esta portando un poquito mal :( ... Así que buenas noticias... Slackware mas actual que nunca!!

Y que no me vengan a decir que Slackware no se actualiza...!!


0 comentarios:

Usuarios Online